DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN INNOVACIÓN PARA EL SECTOR PÚBLICO

OBJETIVOS

• Formar capacidades de innovación para la toma de decisiones estratégicas contextualizadas en las problemáticas del sector público para contribuir al desarrollo regional y nacional.
  • Identificar desafíos emergentes que puedan ser abordados con una mirada innovadora en la Región de Valparaíso.
  • Diseñar proyectos de innovación para dar respuesta a los desafíos encontrados.

¿PARA QUIÉN?

El Diplomado de Extensión en Innovación para el Sector Público está dirigido a profesionales del sector público que buscan incrementar sus conocimientos en innovación científico-tecnológica, entre ellos: gestores de agencias de transferencia tecnológica del Estado, gestores de servicios públicos, municipales o ministerios.
Se espera que al término del Diplomado los estudiantes puedan:
  1. Conocer en profundidad el Sistema Regional de Innovación
  2. Identificar desafíos emergentes a ser abordados con una mirada innovadora en V Región
  3. Diseñar proyectos de innovación para dar respuesta a los desafíos encontrados
  4. Comunicar propuestas y proyectos de forma efectiva
  5. Desarrollar habilidades para la implementación de proyectos de innovación

ADMISIÓN

Requisitos
Los profesionales postulantes al Diplomado de Extensión en Innovación para el Sector Público deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Poseer Licenciatura o Título Profesional equivalente
  • 1 año de Experiencia Laboral
  • Acreditar desempeño laboral en la región de Valparaíso
  • Nivel de Inglés intermedio

Período de Postulación
El período de postulación se realizará entre los meses de marzo y abril del presente año, fechas por confirmar.

Proceso de Postulación
Los profesionales postulantes a los Diplomados deberán completar el “Formulario de Postulación en Línea” para formalizar la postulación al Diplomado de Extensión en Innovación para el Sector Público y adjuntar los siguientes documentos en formato digital:
  • Fotocopia Carnet de Identidad ambos lados
  • Copia legalizada de Certificado de título profesional
  • Fotocopia simple del contrato de trabajo
  • Carta de motivación para participar en el diplomado
  • Curriculum vitae

Proceso de Selección
La selección de los estudiantes se realizará mediante un riguroso proceso de análisis y evaluación de los candidatos y sus antecedentes presentados. A partir de este análisis se le presentará una propuesta al “Comité de Selección de Estudiantes” (CSE), compuesto por representantes de los sectores privado y académico de la región de Valparaíso, un representante del Gobierno Regional de Valparaíso y un representante de CONICYT, quienes seleccionarán a los candidatos que se ajusten a los requerimientos del Diplomado.
Es importante destacar que aquellos profesionales que resulten seleccionados, deberán asegurar permanencia laboral en la región de Valparaíso, por un periodo mínimo de 12 meses después de finalizar el programa de formación.

MALLA CURRICULAR Y METODOLOGÍA

El Diplomado de Extensión en Innovación para el Sector Público consta de tres módulos entre los que se distribuyen contenidos relacionados con los cuatro ejes temáticos que guían el Diplomado: Ecosistema, Gestión, Herramientas y Proyecto.
Módulo 1 – Descubrimiento: Busca que los estudiantes descubran el valor estratégico de la innovación en las operaciones comerciales y productivas del sector público identificando desafíos emergentes en el área. Tiene una duración de 50 horas. Además, considera:
  • Gira de descubrimiento
  • Seminario de Tecnologías Emergentes
Módulo 2 – Diseño: Se espera que los estudiantes diseñen una propuesta innovadora relacionada con los desafíos emergentes en sector público identificados en el Módulo anterior. Tiene una duración de 44 horas. Además, considera:
  • Gira Tecnológica
Módulo 3 – Despegue: Busca que los estudiantes presenten una propuesta de innovación empresarial en el sector público. Tiene una duración de 44 horas. Además, considera:
  • Seminario Tendencias en Innovación

MATRÍCULAS Y BECAS

Los estudiantes beneficiarios seleccionados por el CSE de la región de Valparaíso obtendrán un cupo en el Diplomado de Extensión en Innovación para el Sector Público y una beca que CUBRE DE FORMA TOTAL EL ARANCEL Y MATRÍCULA.
Para alumnos que provengan de provincias más alejadas a la provincia de Valparaíso se considera beca de traslado y alojamiento.
El programa incluye:
  • Café para todos los alumnos los días de clases
  • Almuerzo los días sábados

Período de postulación
28 de marzo al 21 de abril
Las clases se realizarán 3 semanas en el mes, los días:
Viernes de 18:30 – 21:00 hrs.
Sábados de 09:00 – 17:00 hrs.
Inicio Clases
02 de junio del 2017
Lugar
Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Av. Brasil #2147, Valparaíso.

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN